MUNICIPIOS

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL EN MANZANILLO BUSCA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS A TRAVÉS DE PROGRAMAS SOCIALES

María del Carmen Galindo, directora de Prevención Social del Delito en Manzanillo, detalló el trabajo que realiza esta dirección en el municipio manzanillense con el fin de recuperar espacios para la sana convivencia de la población.

Destacó que la meta de dicha dirección es la recuperación de espacios a través de distintas estrategias implementadas.

“Principalmente la meta de la dirección es la recuperación de espacios y la unión de lazos comunitarios, familiares y sociales, se le da continuidad a los eventos y a la atención de las personas”, comentó.

Destacó que en este año se tiene planeado impactar a niños, jóvenes y adultos con programas de prevención del delito en escuelas y casas.

“En 2022 tenemos planeado un programa preventivo en contra de las drogas y regresar a las escuelas con el programa de Policía Prevención del Delito, para impactar ahí en las escuelas y llegar principalmente a las colonias y a los padres de familia, tenemos un aproximado de 20 temas para dar a conocer”, explicó.

Abundó que en la recuperación de espacios se crean espacios para actividades deportivas, limpieza constante del lugar y patrullajes en la zona.

“Lo que se hace en la recuperación de espacios, se han dejado fijas canchas de voleibol, se mantienen limpios y con mayor vigilancia. Se dan recorridos con la policía turística a través de las cuatrimotos, y también a pie con elementos de Seguridad Pública”, dijo.

Puntualizó que, en lugares como San Pedrito, la dirección ha realizado eventos y ha reconvertido la situación que se daba en dicha zona a través de eventos y programas, beneficiando a los habitantes del lugar.

“Es una combinación de todo, es un lugar que estaba apartado, olvidado, se prestaba para estar delinquiendo en el lugar, ahorita ya es todo lo contrario”, señaló.