DOLORES GONZÁLEZ RETA A LÍDER DEL SINDICATO INDEPENDIENTE PRESENTE PRUEBAS DE PRESUNTA CORRUPCIÓN
Ante las acusaciones que hiciera Ana Lilia Fuentes, dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) de presunta corrupción, venta de plazas, contratos y licencias, en colusión con las autoridades, la dirigente Dolores González, la invitó a presentar pruebas y dar nombres.
Señaló que “reto a Ana Lilia Fuentes que lleve pruebas al Tribunal y yo soy la primera que me voy a arrimar a ratificar, porque siempre lo he dicho, tenemos que actuar con transparencia y legalidad, esa ha sido mi bandera y hasta ahorita a toda la gente la puedo ver de frente porque jamás he permitido que se realicen ese tipo de prácticas”.
Mencionó que “no nada más es hablar, es daño moral general porque no especifica, que diga nombres y que enseñe pruebas, incluso yo la acompaño a donde tenga que acompañarla para ratificar esa denuncia y que regrese lo que se tenga que regresar”.
Manifestó que dan “pena ajena” las declaraciones de la dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional Independiente de la Secretaría de Salud.
Refirió que “la Sección 14 del Sindicato Independiente nació en 2012 porque quienes ahora lo encabezan contendieron en la elección interna de la Sección 30 del Sntsa y perdieron, entonces fueron auspiciadas en ese tiempo por el gobierno estatal y el secretario general de ese sexenio”.
Explicó que a lo largo de la existencia de esa agrupación han tenido una serie de situaciones adversas donde falsificaron firma de gente que estaba en toma de nota, “y todo eso obra en el Tribunal, hay laudos donde apuntalan esas cuestiones que se están viendo y es importante comentarlo”.