MUNICIPIOS

DONALDO ZÚÑIGA: TENDRÁ PUENTE DEGOLLADO INVERSIÓN DE 8 MDP

+El alcalde de Comala comentó que serán recursos bipartitas

De acuerdo con el presidente municipal de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, la construcción del nuevo puente Degollado, ubicado en el Centro Histórico, tendrá  una inversión bipartita de alrededor de 8 millones de pesos, provenientes de recursos municipales y federales.

Puntualizó que es un proyecto realizado para todos los habitantes de Comala, pero principalmente para beneficio de la población que vive cercana al cruce y que sufren de inundaciones en la temporada de lluvias, que pertenecen a las colonias Lázaro Cárdenas, Llanitos y quienes radican en Nogueras.

Al respecto, destacó la importancia de renovar dicha edificación, cuyos trabajos podrían iniciar en agosto próximo y concluir a mediados de diciembre; pues aseguró que en período de lluvias es común que se inunde y se generen complicaciones para las personas que viven cerca del puente.

Informó que la obra dará inicio una vez que se cuente con la autorización de las autoridades involucradas, aunque dijo que ya se cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat), pero están a la espera de la respuesta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El edil comalteco sostuvo que el puente no es una infraestructura protegida por el INAH, ya que no cuenta con valor histórico, pero el Instituto les brindarán asesoría al momento de construirlo.

Dio a conocer que para resolver las problemáticas actuales, piensan construir muros de contención en la parte norte y en el sur del río que pasa por abajo del puente; comentó que el puente tendrá una altura de 3.5 metros por 16.6 metros de largo.

Finalmente, compartió que el puente será de dos carriles amplios para peatones y vehículos; respecto a los aportes y el momento que se eligió para iniciar la construcción  afirmó que en la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento se reciben apoyos voluntarios de quienes gusten contribuir con la causa.