OPINION

DOS TIPOS DE CUIDADO – AL DESNUDO

Edgar Rodríguez.

Son los hermanos García Negrete, José Guadalupe, alias “Lupillo”; y Rigoberto, el “R2”, quienes en el trienio 2015-2018 maltrataron a los tecomenses hasta decir basta, desde su alcaldía a donde llegaron porque pocos conocían sus malas mañas y peores artes,  con el respaldo del Partido Acción Nacional y, de cara a las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, amenazan con regresar por sus fueros como si sus paisanos hubieran olvidado ya los abusos, excesos y trapacerías que ambos les infringieron.

Después de que los hermanos García Negrete fracasaron estrepitosamente como promotores en el estado del Partido Fuerza Social por México que terminó perdiendo su registro en las elecciones del 6 de junio de 2021, el “R2”, por instrucciones de su innombrable jefe político, se incorporó al Partido Revolucionario Institucional donde su muy necesitada dirigencia estatal lo recibió con fanfarrias nombrándolo nada más ni nada menos que miembro de su Consejo Político Estatal.

Como su jefe político previendo que de concretarse la alianza “Fuerza y Corazón por Colima”, la alcaldía de Tecomán podría serle “siglada” al Partido Acción Nacional, le mandó vestirse de azul y blanco apadrinado por el diputado local plurinominal panista Crispín Guerra Cárdenas, quien contento lo incorporó a su bancada en una suma cero con efectos políticos negativos para la imagen del Partido Acción Nacional.

Ya investido panista, el “R2” pudo acercársele, prendido a los pantalones de su innombrable jefe político, a la precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, para decirle que todos los tecomenses a quienes presume masoquistas, incluidos los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tecomán, arden en deseos de que sea su próximo alcalde para volverles a aplicar la misma amarga medicina.

El ”R2” y sus titiriteros creen que, porque Xóchilt los oyó aunque no los haya escuchado, ya tienen franqueado el camino hacia la candidatura que tanto ansían, y de allí a su inevitable victoria electoral el domingo 2 de junio de 2024, pero su protagonismo lo que ha provocado es la desaprobación y el rechazo de los tecomenses que enojados están porque los creen carentes de memoria, ciudadanos pasivos y conformistas,  ante las imposiciones de quienes siguen creyéndose dueños del balón,

La pérdida de piso y la prepotencia de los dos tipos de cuidado, los han llevado al punto de amenazar a los tecomenses que se oponen a que los vuelvan a engañar como inmisericordemente lo hicieron cuando tomaron por asalto la alcaldía cuyo trienio cerraron a tambor batiente encarcelando a decenas y decenas de personas de bien, trabajadoras, para llenarse los bolsillos con las onerosas multas que les imponían. 

Lupillo y el “R2” , dos tipos de cuidado, fieles a su estilo, podrán seguir haciendo cuentas alegres y jurar por su virgencita de La Candelaria, que ya volvieron de donde andaban, que se les concedió volver, para abusar de nuevo a los tecomenses como sin pudor alguno lo hicieron durante el trienio 2015-2018.

Se dice que…

*¿Quién engañó a la alcaldesa de Colima, Elía Margarita Moreno González de Noriega García, asegurándole que durante su periodo trianual todo sería música celestial, flores hermosas y canto laudatorio, sin “ataques constantes, campañas sucias, insultos, faltas de respeto y violencia política de género”, como amargamente se quejó en su Segundo Informe de Gobierno ? Menos mal que ella tiene “claras las razones, como también dijo Doña Griselda: Si me atacan es porque ven en mí la posibilidad de llegar”. ¿A dónde y por dónde? habría que preguntarle.

*El cardiólogo Guillermo Villa Godínez, ex Delegado Estatal del ISSSTE que creo la “Casa de Día” para que los jubilados de la Institución tuvieran un digno espacio de sana convivencia y la realización de actividades deportivas, sociales y culturales, enfilado está a contender en las próximas elecciones como candidato a diputado por el Tercer Distrito Electoral Local, demarcación donde acreditado tiene un gran trabajo en favor de la gente que habita sus colonias, barrios y comunidades