DURANTE TRES DÍAS VISITAN PLENO DEL STJE LAS SEDES DE LOS PARTIDOS JUDICIALES
La comunidad jurídica de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima se reunieron los días 8, 9 y 10 de diciembre con integrantes del Poder Judicial y con el magistrado presidente del STJ, Bernardo Salazar Santana, donde manifestaron sus peticiones e inquietudes.
Los abogados de los tres municipios expresaron su completa disposición de trabajar coordinadamente y de la mano con el Poder Judicial para realizar mejoras en los juzgados, argumentaron que aún con las deficiencias que se han presentado en los juzgados, estos aún otorgan un buen servicio.
Expresaron la necesidad de agilizar los procesos y abatir el rezago, mejorar las instalaciones y realizar este tipo de encuentros con mayor frecuencia para que estén al pendiente de lo que sucede en los juzgados.
Se pronunciaron por que exista celeridad en acuerdos y diligencias. Además, enfatizaron en la problemática que existe a causa del poco personal que tiene el Poder Judicial para atender los asuntos, señalando que, es insuficiente y se ven rebasados para atender toda la carga de trabajo que les llega.
De igual manera solicitaron que existan mejoras en las instalaciones, más espacio y la creación de más juzgados, con el objetivo de que se agilice el trabajo jurisdiccional.
Agregaron que están dispuestos a coadyuvar con las y los Magistrados del STJ, ser sus aliados señalando que lo que afecta al Poder Judicial, les afecta también a ellos de manera directa. Abundaron que el mantener este tipo de charlas es sumamente enriquecedor para resolver los problemas o las necesidades que se tienen.
Las Magistradas y Magistrados del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, reiteraron su compromiso de realizar acciones que den respuesta de manera inmediata a las demandas y peticiones que expresaron las abogadas, abogados y litigantes durante las reuniones que se llevaron a cabo con la comunidad jurídica de los tres partidos judiciales, con sedes en Colima, Tecomán y Manzanillo.
Abundaron que se solidarizan con las causas que manifiestan las abogadas, abogados y litigantes, porque entendemos su interés de otorgar un servicio eficaz y eficiente, que cumpla con lo que establece la Constitución: la existencia de órganos expeditos para impartir justicia pronta, completa e imparcial.