ECHARÁN ATRÁS LIBRAMIENTO A MANZANILLO SI NO ES DE LIBRE TRÁNSITO
En sus diálogos por la transformación, la gobernadora Indira Vizcaíno dijo a los medios de comunicación que la concesión para la construcción del libramiento a Manzanillo de 4 carriles podría ser revocada a la empresa constructora sino se llega a un acuerdo que sea favorable para los colimenses y que permita que sea una vía de libre tránsito sin casetas.
Si bien, en noviembre pasado Vizcaíno Silva reconoció la disposición de la concesionaria (Pinfra) para invertir recursos en otros tramos que no son parte de la concesión, pero son fundamentales para el desarrollo de Manzanillo, como es el caso de la ampliación que tendrá el libramiento, así como lo que se invertirá en otra vialidad de la ciudad porteña para mejorar la circulación vehicular.
No obstante, Vizcaíno dijo que se platicará con la empresa, pues la obra se construirá con presupuesto compartido entre iniciativa privada y gobierno federal por lo que la exigencia de la empresa de adueñarse del presupuesto federal asignado al gobierno si la obra no es rentable, no es una opción para el gobierno colimense.
La gobernadora, aseguró que tiene todas las de ganas legalmente para echar atrás la concesión si no se llega a un acuerdo.
Por otro lado, dijo que obras como el puente de Tepalcates y el acueducto de Armería, junto a otras obras estratégicas para Manzanillo se iniciarán en el primero trimestre del año.
Recordar que en noviembre pasado, la gobernadora y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, anunciaron que las obras en la autopista Armería-Manzanillo, como la ampliación de cuatro a seis carriles, la construcción del puente Tepalcates II, entre otras, con inversión superior a 4 mil 400 millones de pesos.
En ese mismo mes, José Luis Salmones Vallejo, director de Proyectos Pinfra, detalló que el proyecto a realizar comprende la ampliación de cuatro a seis carriles de la autopista en el tramo Armería-Manzanillo, la ampliación de dos a cuatro carriles del libramiento Manzanillo (kilómetro 90 al 95 +800) y la construcción de un nuevo puente (Tepalcates II).