ECO AMIGOS REALIZA LIMPIEZA AL CANAL PLUVIAL DE LA COLONIA PADRE HIDALGO

Ciudadanos encabezados por la organización Eco Amigos realizaron este domingo trabajos de limpieza en el canal de la colonia Padre Hidalgo.

A las 8:00 de la mañana se dieron cita en Las Palmitas, para iniciar con la limpieza en el canal pluvial ubicado a un costado del Iguanario Archundia.

En la jornada participaron alrededor de 30 personas entre hombres, mujeres y niños juntaron plásticos, basura, escombro y ramas que estaban contaminando el canal que sirve para enviar las aguas pluviales de una parte de la ciudad hacia la laguna.

Sandra Delgado, dirigente de Eco Amigos, lamentó que este canal a pesar de que constantemente es limpiado, sigue siendo un foco de contaminación.

Dijo que en este canal se han reportado avistamiento de cientos de iguanas, además de algunos cocodrilos, donde algunas personas han solicitado su captura y reubicación.

En esta zona han existido proyectos sin cumplir para encofrar el canal o para rellenarlo dejando tuberías de drenaje pluvial e incluso para embellecerlo junto con el Iguanario Archundia, pero ninguno ha prosperado.