DEPORTES

EDGAR BARAJAS VISITA LA COMUNIDAD UNA MANO PARA UN HERMANO

El deportista colimense paralímpico, Edgar Barajas visitó la comunidad terapéutica Una mano para un hermano, en donde compartió con los jóvenes que existen muchas maneras de vivir sin alcohol y sin drogas y que no existen obstáculos que no se puedan superar.

El colimense Edgar Barajas fue portador del lábaro patrio en la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales se llevaron a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La directora de Una mano para un hermano, Ana Patricia Heredia de Alba señaló que esta visita fue posible gracias al profesor, Iván Ocón, quien brinda clases a los jóvenes de ajedrez terapéutico.

Señaló que es la primera charla que se da con deportistas en ese espacio, por lo que agradeció esta experiencia.

Además reconoció que los drogadictos y alcohólicos son rechazados por la sociedad; “se pretende que por medio de los deportes, como el ajedrez, los jóvenes tengan otra visión de vida.

Detalló que los usuarios están en el albergue por cinco meses, tiempo completo residencial, en el que desarrollan diversas actividades y deportes, como zumba, activación física y futbol, entre otros.

Ana Patricia Heredia dijo que este proyecto se formó hace año y medio y que se mantiene con la aportación económica de los usuarios, aunque tienen muchas necesidades, entre las que sobresalen comedores y sillas.

En el último mes trabajan un programa de prevención de adicciones y los albergados ponen en práctica su proyecto de vida.