COLIMA

EL 2023 SERÁ UN AÑO COMPLEJO, PERO SEGUIREMOS EN LA DINÁMICA DE TRABAJO POSITIVA: INDIRA VIZCAÍNO

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, calificó el 2023 como un año complejo, en donde aspira a poder tener algunos respiros, sobre todo bajo la lógica de la dinámica de trabajo muy positiva para Colima establecida con el Gobierno de México.

Aseguró que por el momento no busca, a pesar de que el Congreso del Estado ya le autorizó, hacer una reestructura de la deuda.

Señaló que “lo que quisiera en esa reestructura no es contratar más deuda, hay deuda que se contrató con intereses de hasta casi el 20%, buscaremos con menos interés, ver cómo podemos alargar un poco el plazo un par de años y generar ahorros de 40 a 50 millones al año”.

En cuanto al presupuesto para 2022 si ajustó o existen algunos sobrantes, la mandataria estatal indicó que ajustó solamente, ya que el año comenzó con una noticia inesperada respecto al crédito fiscal surgido porque la pasada administración no pagó los ISR de los trabajadores al SAT, deuda que superaba los 2 mil millones de pesos, es decir, más del 10% del presupuesto”.

Dijo que “eso nos llevó a nosotros a hacer muchos mayores esfuerzos por generar ahorros este año para poder no quitar ninguno de los programas prioritarios en materia de salud, obras, educación y cumplir con esta, que es una obligación institucional”.

Agregó que “hemos ido con cierto retraso de pago de una quincena, un mes, mes y medio, pero hemos ido cumpliendo con el objetivo de cerrar este 2022 con todas las obligaciones que tenemos, por eso he insistido mucho en tener paciencia a todos”.