EL ABOGADO PABLO NAVARRETE CONFÍA QUE EL NUEVO MAGISTRADO DEL STJE, REALICE ROTACIÓN DE PERSONAL A PARTIR DE ENERO
Pablo Navarrete Zamora, el dirigente del Movimiento “No más letargo”, confió que en enero de 2023 el nuevo presidente del Poder Judicial, Juan Carlos Montes y Montes, realice la rotación de personal necesaria para que se noten la acciones a favor de colimenses.
Dijo que “hay cuestiones en donde el magistrado presidente debe tomar acción de manera inmediata para que se vean reflejados los cambios, porque hay mucha desesperación de la comunidad jurídica y de la sociedad en temas de justicia”.
Señaló que el compromiso con la sociedad es construir y mejorar la impartición de justicia en Colima y reconoció con la llegada de Juan Carlos Montes al Poder Judicial del Estado, hubo cambios en cuestiones administrativas, sobre todo en el manejo de los recursos.
También cuestionó que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), hizo en su momento algunas observaciones a la anterior gestión del STJE, el nuevo presidente todavía no haya manifestado nada al respecto. “Creo que es una obligación de él, lo que sí, en la primera reunión que tuvimos con él dijo que estaba revisando cómo estaba recibiendo, lo cual se me hace lo más correcto”.
Aseguró que Movimiento “No más letargo” entrando el próximo año solicitarán a través del Instituto de Transparencia, información de cuántas sentencias se han dictado, cuántas les han sido confirmadas en caso de segunda instancia por el Tribunal Colegiado o de Distritos y cuántas han sido revocadas.
Finalizó diciendo que “nuestra preocupación también es medir la calidad con la que se está impartiendo justicia”.