COLIMA

EL BANCO DE ALIMENTOS ENTREGA 1,800 DESPENSAS A PERSONAS QUE ESTÁN EN POBREZA EXTREMA

Verónica Barreto, encargada del Banco de Alimentos, dijo que en el estado de Colima existen 1,800 personas en pobreza extrema en los 10 municipios, que reciben ayuda alimentaria.

Comentó que para apoyar esta acción de entrega de alimentos a quienes más lo necesitan, la Coparmex inició la campaña “Dona alimento, regala esperanza”, que consiste en tener un local en Plaza La Joya para recabar alimento donado por empresas y sociedad civil.

Señaló que el Banco de Alimentos solicita principalmente granos como frijol, arroz, garbanzo, etcétera, aunque también pueden recibir donativos de atún, sardina, leche en polvo, sopa, o los alimentos que las personas gusten donar, el lugar estará abierto de 8:00 de la mañana a 8:0 de la noche.

Mencionó que las despensas que se reparten son para personas en situación de calle, en abandono, muchas viven en casas de cartón, son adultos mayores y personas con discapacidad la mayoría, también hay niños y niñas en estas condiciones.

Dijo que apoyan a las personas que lo soliciten y estén en pobreza alimentaria lo que se determina con un estudio socioeconómico.

Indicó que es bienvenida cualquier donación desde una lata de atún o una pasta para sopa, “siempre se necesita”.

Añadió que aunque muchos de ellos reciben la pensión de Gobierno del Estado son 50 pesos diarios y aunque la tengan, sus necesidades son mayores.