EL COMPROMISO ES ATENDER LAS DEMANDAS PARA MEJORAR EL SERVICIO: BERNARDO SALAZAR
El Magistrado presidente del STJ, Bernardo Salazar Santana, se reunió con la comunidad jurídica de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima, donde fijó una postura sobre las demandas e inquietudes que han manifestado los abogados en el estado.
En este contexto, el Magistrado presidente, explicó que la intención principal de reunir a las juezas y jueces con las y los abogados, así como integrantes del STJ es para conocer de manera directa las necesidades y atender sus demandas para mejorar el servicio.
“El objetivo es que no haya rezagos, obstáculos, impedimentos para otorgar el servicio, que se lleve de manera oportuna, completa e imparcial de forma permanente”, puntualizó
Salazar Santana manifestó que se estará dando respuesta puntual e inmediata a las necesidades que ha expresado la comunidad jurídica de Tecomán con el objetivo de trabajar de manera coordinada con ellos para buscar alternativas de solución.
Sobre una de las peticiones más reiteradas por los abogados, fue el tema del rezago, por lo que el magistrado presidente ofreció una solución para combatir dicho tema en el Poder Judicial.
“Yo les ofrezco conformar una brigada especial para el abatimiento del rezago, fortalecer el sistema de tecnología de información para que puedan revisar expedientes con mayor facilidad y mantener contacto directo con ustedes para dar seguimiento a sus peticiones”, afirmó.
Con respecto a la insuficiencia de personal, manifestó que, efectivamente hay poco personal para atender la demanda de trabajo y en tanto no se cuente con el presupuesto que se requiere, se hará más con lo que se tiene.
Abundó que en estos momentos: “se busca agilizar los asuntos y realizar el trabajo pronto, sin obstáculos”.