COLIMA

EL DIPUTADO ARMANDO REYNA NIEGA QUE SEA PROPIETARIO DE VARIAS CONCESIONES DE TAXI

El diputado de Morena, Armando Reyna, negó que sea propietario de varias concesiones de taxi, asegurando que solamente es titular de una “y la adquirí comprada desde 1995”.

Aseguró que la “única concesión que tengo es pública, está en mi declaración patrimonial y la tengo desde 1995. Es la única que tengo, de ahí en más, ellos (quienes lo han señalado de tener varias) pueden decir lo que crean conveniente, pero tendrían que probar esos señalamientos; nosotros somos una familia que tenemos toda la vida en el transporte”.

Reconoció que otras personas con las que tiene parentesco son dueños de concesiones, “pero no mías”.

Explicó que su hija tiene concesión una actualmente; “mi mamá tiene desde 1970 y todas han sido compradas, no se las han otorgado. Si ustedes ven, las concesiones se pueden comprar, se pueden transmitir, la ley lo permite y en el caso de mis hermanos, que todos nos dedicamos al transporte público, que hayan comprado una, eso ya ha sido decisión de cada quien, pero yo en lo personal, nada más tengo una y la compré, no me la dio el gobierno”.

Indicó que ahora el gobierno estatal entrega las concesiones de taxi mediante una convocatoria pública y la última que se publicó fue en 2020 y 2021, todavía con la anterior administración.

Respecto a la queja de choferes agrupados en una autodenominada cooperativa independiente, integrada por trabajadores del volante del municipio de Tecomán, Armando Reyna, dijo que “ellos se han estado manifestando porque se quejan que a ellos los dejaron fuera de esa convocatoria”.

Mencionó que no tiene conocimiento de que el gobierno del estado esté entregando concesiones de taxi fuera de convocatoria.

Agregó que en la Ley de Movilidad Sustentable “se le quitó la facultad discrecional al gobernador para que se pudiera entregar concesiones. Ahora debe ser a través de una convocatoria”.