El “fosfo” de Margarita Moreno no brilla en El Chanal
*A lo mejor el vochito naranja de la candidata no sube a El Chanal. Vergüenza que la alcaldesa interina tuvo que resolver en un día lo que la ahora candidata no puedo hacer en 2 años.
Todo parece indicar en que la comunidad de El Chanal no brilla el “fosfo” de la “Whitexican” Margarita Moreno, y es que habitantes de esas comunidad se manifestaron en repudio a Margarita Moreno González, candidata de Movimiento Ciudadano a la reelección en la presidencia municipal.
Coreando: “¡El templo no se toca!” y “¡El campo (de futbol) no se toca!”, cerraron el acceso a la comunidad y sólo se permitía el paso a sus habitantes. Al grito de “fuera Margarita” los manifestantes salieron a las calles de su comunidad portando cartulinas en rechazo a la alcaldesa con licencia, la acusan de que durante 2 años y medio les obstruyó la escrituración de los terrenos donde se asientan el templo del poblado, el Centro de Usos Múltiples y la cancha de futbol. Los habitantes afirman que han sido recurrentes las gestiones del comisario municipal que han sido ignoradas por la señora del vochito naranja.
Y es que, gracias a que Moreno ignora las peticiones de ayuda de los habitantes de El Chanal, estos podrían perder su templo, cancha y casa de usos múltiples. La situación se deriva de que los os terrenos fueron cedidos por el ejido Villa de Álvarez (un ejido puede tener tierras en uno o más municipios o estados) muchos años atrás, pero las escrituras tienen errores que debían enmendarse para que el ejido hiciera la cesión completa a la comunidad.
Para lo anterior, se necesitaba un documento elaborado por la alcaldía. Se le pidió a Margarita y nunca hizo caso. Ahora, el ejido quiere vender esos terrenos a particulares, lo que dejaría a la población sin sus preciados lugares comunitarios.
Tiempo atrás, el ejido vendió la parcela escolar en 80 millones de pesos, según versión del comisario municipal, Víctor Ramos Ruiz, y ahora la escuela funciona sin ese predio que todos los centros escolares rurales deben tener.
Los pobladores, mediante el Comisariado Municipal, acudieron ante la alcaldesa interina, Patricia de la Madrid Andrade, quien ordenó al director del Catastro Municipal expedir de inmediato el documento que los pobladores de El Chanal requieren.
Los manifestantes expresaron que no quieren ver a Margarita Moreno en El Chanal ahora que anda en campaña por la reelección. A lo mejor el vochito naranja de la candidata no sube a El Chanal.