EL RETO ES SEGUIR FOMENTANDO LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO: KRISHNA GUZMÁN
Krishna Neith Guzmán Benavides, directora general de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima, comentó que se enfocan en la innovación, el emprendimiento y la cultura del emprendimiento, que “son áreas en la que los alumnos que nuestra comunidad universitaria quiere fortalecer ciertas habilidades que tal vez no aprenden al 100% en sus carreras y bachillerato”.
Señaló que “a veces nos concentramos tanto en nuestras especialidades que no tomamos en cuenta unas habilidades blandas, el hecho de decir voy a innovar, necesitas saber primero qué es innovar y cómo hacer ciertas actividades para poder realizarlo, trabajar en equipo, tener liderazgo, crear proyectos, todo esto encaminado a la creación de actividades de innovación que puede volverse un emprendimiento”.
Comentó que el reto al frente de esta dirección es seguir fomentando esta cultura de innovación y emprendimiento con más actividades “cada vez tratando de involucrarnos un poco más con la comunidad universitaria, con los profesores, con los trabajadores y también con la población”.
Dijo que han tenido en los dos últimos dos años con el liderazgo del doctor Fernando Sánchez un despunte en actividades de innovación y emprendimiento, pero “la primera encomienda fue seguir con el mismo ritmo, tienen que generar la misma cantidad de impacto que hemos generado”.
Indicó que ella es del área de tecnología “mi especialidad es la ciberseguridad y mi objetivo en este momento es meter algo sin que se den cuenta los profesores, estudiantes y universitarios y que esto explote desde adentro”.
Mencionó que este semestre el evento que tienen en puerta es una expo de proyectos “de los que hemos estado trabajando en el último año, tanto de los incubados de empresa, como los proyectos que han generado los alumnos en algunas de las actividades que hemos hecho también por parte de la dirección y otros proyectos de maestros emprendedores que motivan a sus alumnos para generar proyectos que pueden ir más allá de un trabajo de escuela, los identificamos y los invitamos”.
Dio a conocer que en noviembre se va a tener esta expo, la sede podría ser en la plaza Sendera, por lo que aprovechó para hacer una invitación a la población.
También hizo la invitación para que los maestros, estudiantes, trabajadores y población en general se acerquen a la incubadora de empresas, no tiene ningún costo.