Sin categoría

EMPRENDER NO ES FÁCIL PARA LAS MUJERES, PERO SÍ SE PUEDE ALCANZAR EL ÉXITO: REGIDORA KARINA SALZAR

Emprender para una mujer no es fácil, pero sí es un camino que puede ayudar a llevar ese equilibrio en la vida personal y profesional que todas las mujeres buscan y bien vale la pena intentarlo, dijo la regidora de Coquimatlán, Karina Salazar.

Lo anterior en la celebración que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde se realizó una charla con intercambio de experiencias, conocimientos, herramientas y aprendizaje, donde la regidora insistió que en Coquimatlán las mujeres empresarias sí existen.

Comentaron que algunos de los principales desafíos a los cuales se enfrentaron las mujeres al momento de emprender fueron: Aprender a hacer el trabajo con pasión, alegría y con mentalidad de que si caen, se levantan y no se rinden, vencer sus propios miedos, salir de la zona de confort, asumir nuevos restos e ir más allá de lo que creían eran sus límites.

Insistieron en que es necesario capacitarse, profesionalizarse, enfocarse y estar siempre en una mejora continua. También mencionaron que es necesario darle el valor a sus productos y a sus servicios y aunque no es fácil, coincidieron en que es necesario combinar el rol de madre de familia y ama de casa, con el de la mujer emprendedora y equilibrar las emociones.

En este evento participaron Camelia Montes, gerente de una empresa dedica a la elaboración de venta de dulces regionales y ponche; Alejandra Michel, gerente de la empresa de Banquetes La Delicia del Chigüilín.

Ana Cecilia Rodríguez, vendedora de joyería artesanal mexicana Nice; Gabriela Gómez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias y consejera de Canaco Colima; Netzy María Gallardo, fundadora de La Colmena del Abuelo y Mely Romero, gerente general de empresa de gallinas ponedoras.