EN COLIMA AL PES LO RESPALDAN MÁS DE 12 MIL VOTOS
Marcos Santana Montes, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), detalló como el PES obtuvo su registro luego de las pasadas elecciones, donde a nivel nacional no lograron el mínimo de votos, pero a nivel estatal sí.
Indicó que gracias a la legislación electoral fue que pudieron constituirse como partido local, luego de los resultados del pasado proceso electoral.
“El Partido Encuentro Solidario en el Estado de Colima obtuvo más del 4% de la votación efectiva estatal y nuestra legislación electoral prevé que los partidos políticos que tenían registro nacional que no lo hayan conservado, pero que a nivel local en las elecciones respectivas hayan obtenido más del 3% de la votación, tienen la posibilidad jurídica de obtener su registro como partido local”.
Abundó que tendrán derecho a realizar todas las actividades como cualquier otro partido político.
“El hoy Partido Encuentro Solidario Colima ha obtenido ese registro como partido político estatal y estaremos en posibilidades de poder llevar a cabo todas las actividades que a un instituto político corresponden por ley”.
Señaló que, al obtener el registro en el estado, se convierten en una opción para las y los colimenses, donde dijo se habrán de ocupar de las necesidades de la población.
“El hoy ya Partido Encuentro Solidario Colima es una opción, en el proceso electoral inmediato anterior más de 12 mil colimenses voltearon hacia el PES como una opción electoral y eso permitió lograr poco más del 4% de la votación total efectiva estatal, de esta manera nos convertimos en una opción para representar a esos ciudadanos que dijeron vamos dándole un voto de confianza al PES, vamos viendo qué puede aportar para mejorar nuestras condiciones de vida y entonces nos habremos de ocupar de ellas”.
Por último, indicó que desde el pasado proceso electoral apostaron por ciudadanos comunes como candidatos y no por personas con una carrera política.
“La mayor parte de nuestras candidatas y candidatos en el proceso electoral inmediato anterior fueron ciudadanos comunes, no personas que tienen como modus vivendi la política, si no ciudadanos comprometidos, personas que en determinado momento tienen el anhelo de contribuir para mejorar las condiciones generales de vida de todos y por ello decidieron participar en esta opción que les presentó el Partido Encuentro Solidario”.