EN COLIMA CONTINÚAN CON ESQUEMA DE NO REPROBACIÓN DE ALUMNOS EN NIVEL BÁSICO: ADOLFO NÚÑEZ
Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura de Gobierno del estado, aseguró que en Colima aún no se regresará al esquema de reprobación de alumnos en el nivel básico, ya que el método de calificación que tenemos es del 6 al 10 y en este primer trimestre no se ha cerrado la posibilidad de que se vuelva al sistema que teníamos de manera tradicional que era del 5 al 10.
Dijo el funcionario que los maestros saben que el esquema vigente es calificar del 6 al 10, “el sistema así lo está aceptando”.
En cuanto a cómo cerrará el año la Secretaría de Educación, señaló que “cerraremos en deuda con la sociedad en lo que respecta a algunas escuelas secundarias donde se tiene el faltante de docentes. No podemos ocultar una realidad, pero en los demás niveles estamos al 100% en la cobertura, hablando de preescolar, primaria, pero tenemos esa pequeña deuda”.
Finalizó diciendo que “las clases presenciales en todas las escuelas están en semaforización verde. Tenemos escuelas en semáforo amarillo todavía afectadas por lo que se refiere al sismo del 19 de septiembre y otras escuelas que tenemos en semáforo en rojo y que definitivamente vamos a tener derribar y que solo estamos a la espera de lo que nos diga la Federación, con lo que tiene que ver con los seguros”.