EN EL IEE NO HAY PARA AGUINALDOS
Trabajadores del Instituto Electoral del Estado (IEE) se encuentran en riesgo de quedarse sin aguinaldo debido a los problemas financieros que desde septiembre atraviesa ese organismo.
Los trabajadores difundieron ayer un posicionamiento, en el que manifiestan su preocupación por la falta de recursos.
“Ahora para que se nos garantice en tiempo y forma el pago de nuestras prestaciones de fin de año, que representan derechos como trabajadores y, en consecuencia, son Derechos Humanos apegados al principio de progresividad”.
A través de un comunicado, la plantilla laboral del IEE hizo un llamado, Indicaron que se les ha informado “que no existe el recurso para el cumplimiento de ese pago al que todas y todos quienes laboramos tenemos derecho por ley, una noticia lamentable en vísperas de todos los compromisos que tenemos con nuestras familias.
Por lo anterior, apelan a la conciencia y sensibilidad de los integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, “para que pueda resolverse esta situación que nos afecta directamente. En tanto, seguimos con el compromiso firme de trabajar en la consolidación de nuestra democracia, en beneficio del desarrollo de la entidad”.
Durante todo este año, la presidenta del organismo electoral, Adriana Ruiz Visfocri, solicitó una ampliación presupuestal por 16 millones de pesos al Gobierno Estatal, pero tal recurso no fue autorizado.
Desde septiembre pasado, el organismo electoral padece la estrechez de recurso, debido al insuficiente presupuesto que les aprobó el Congreso del Estado, a propuesta del Poder Ejecutivo.