EN EL PT LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER ES FUNDAMENTAL
En representación del Partido del Trabajo (PT), Judith Sánchez Moreno participó en el panel virtual: Atención a la violencia política contra las mujeres en razón de género ante el proceso electoral 2021, que llevó a cabo el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Estamos iniciando un proceso electoral, donde las mujeres tendremos un rol muy importante derivado de una serie de reformas constitucionales y legales, entre las cuales en este 2020 se publicaron las relativas a la violencia política en razón de género”, expuso.
Con este tipo de eventos se busca visibilizar a toda la población para erradicar el acoso y cualquier tipo de violencia hacia la mujer; buscando concientizar en la construcción de las nuevas masculinidades porque los hombres y las mujeres son iguales ante la Ley.
Sánchez Moreno expuso que en 2018, tras casi un año de amenazas de muerte, de secuestro, de desaparición, y de una persecución política, descongelaron las cuentas de María Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ya que la autoridad desistió de seguir con la investigación.
Mencionó que Guadalupe Rodríguez, una mujer de lucha, nunca fue culpable de nada y actualmente es diputada local en el Congreso del Estado de Nuevo León y ha presentado hasta la fecha 70 iniciativas de ley.
El Partido del Trabajo como parte de sus estatutos tiene como parte fundamental la participación de la mujer en todos los ámbitos públicos, representantes populares, servidoras públicas y en los órganos de dirección en las diferentes comisiones.
Judith Sánchez agradeció al PT que la considere como parte del sectorial de mujeres e integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, que es el máximo órgano colegiado de toma de decisiones.
El pasado 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y niñas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), aprobó los Lineamientos para prevenir, erradicar y atender la Violencia Política en contra de las mujeres en razón de género.