EN JUNIO COMIENZAN A LLEGAR LAS TORTUGAS A DESOVAR EN PLAYAS COLIMENSES
En el mes de junio inician las arribazones en algunas playas de la costa de Colima de las tortugas de las especies Laud, Golfina y Negra, para desovar, dijo la bióloga Angélica Arroyo Baena, encargada del campamento tortuguero de Cuyutlán.
Comentó que el objetivo principal del campamento es proteger los nidos que dejan las tortugas de los depredadores naturales como coyotes, iguanas y algunos otros mamíferos, pero principalmente del hombre.
Señaló que ya se están preparando para recibir las tortugas, recoger los huevos, protegerlos y una vez que nazcan liberarlas en los primeros días el mes de agosto, donde las personas que visitan el centro ecológico puedan participar de las liberaciones de tortuguitas.
Explicó que si bien en junio comienzan a salir las tortugas, es en los meses de agosto a octubre con mayor número en la playa que “es cuando más nidos recogemos y a partir de agosto la liberación es hasta diciembre”.
Dijo que estén pendientes de la página de Facebook del centro ecológico Cuyutlán, porque ahí es donde se publica qué día habrá liberación y la mecánica para hacerlo.