SALUD

EN MALAS CONDICIONES EL EDIFICIO DONDE ESTÁN LOS TRABAJADORES DE LA COESPRIS, DENUNCIA DOLORES GONZÁLEZ

Dolores González Meza, dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que las instalaciones donde se encuentran los trabajadores de la Coespris están en muy malas condiciones.

Señaló que el año pasado detuvieron la venida de los trabajadores que estaban en el edificio del laboratorio estatal, porque “estas instalaciones estaban prácticamente en ruinas, había partes con depósitos de guano, pero en cantidades mortales, había un montón de polvo, humedad por todos lados, papeles tirados, estaba inhabilitado todo el edificio, le faltaba pintura e impermeabilización”.

Aseguró que “los propios trabajadores vinieron a barrer, a trapear, a lavar para venirse para acá, con el compromiso de que en cuanto le llegara un presupuesto a la Coespris se podría habilitar lo que faltaba, porque no tenían dinero; ya pasaron muchos meses, llegaron las lluvias y no se ha hecho nada, es un riesgo lo que están viviendo los trabajadores, porque se están cayendo plafones y sigue habiendo filtraciones de agua por todos lados”.

Aseguró que hay áreas que se pueden habilitar como oficinas, sin embargo están llenas de artículos que tienen que tirarse, cajas llenas de documentos que son archivo muerto “no es posible que tengan así a los trabajadores de la Coespris”.

Dijo que los trabajadores “me mandaron llamar para decirme que no pueden seguir en estas condiciones, apelo a secretaria de Salud, a la comisionada porque todos sabemos que la Coespris tiene un presupuesto propio y sabemos que existen los recursos para que se pueda habilitar esta unidad”.

Comentó que “lo único que tiene que hacer es el procedimiento, que notifique la comisionada a la Secretaría de Salud y a la Dirección de Planeación que es donde está Obras la necesidad de generar la recuperación de este edificio y la cuestión presupuestal que debe de tener para que ellos solamente autoricen y ya puedan ejercer con las cotizaciones que puedan tener, el que tenga mejor opción de poder venir a hacer el trabajo”.

Aseguró que “esto no puede tardar más de dos días, no es posible que sigamos en esta ineptitud de parte de Obras que lo único que tiene que hacer es una firma, porque ni siquiera es dinero de ellos ni la de propia Secretaría Salud, ese recurso es de la Coespris”.

Indicó que “es falta de voluntad, falta de responsabilidad, porque están exponiendo a los trabajadores a un accidente o a un problema de salud y eso es grave”.

Mencionó que hará un exhorto a la comisionada y a la Secretaría de Salud a través de un oficio y si el lunes no tienen respuesta de que ya se van a iniciar las obras, “los trabajadores vamos a estar en asamblea permanente y nos saldremos a la calle a trabajar porque en el interior existe riesgo”.

González Meza, dijo, que no puede ser posible que Coespris que se encarga de regular a todos los comercios para que esté en condiciones óptimas “la casa la tengamos en estas condiciones”.