Sin categoría

EN ORDEN COLEGIO INGLÉS SIGUE PRESTANDO SUS SERVICIOS: SE

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que el Colegio Inglés dio aviso a la dependencia el 23 de agosto el cambio de domicilio para ofrecer el servicio educativo en dos ubicaciones, preescolar, primaria, secundaria y media superior en la calzada la Armonía 354, mismo que ya fue supervisado, lo que son instalaciones de una institución educativa privada que presta servicios y que aparentemente ya tiene reconocimiento de validez.

Para el caso de educación preescolar, los servicios se ofrecerán en la calle Juan Álvarez 1515.

“Como SE tenemos la obligación de ir a supervisar y verificar que las instalaciones se sujeten a los criterios y reglas que una empresa de educación privada debe guardar.

Recalcó que anteriormente había comentado que la cuestión de demandas legales que se dio entre particulares obedecía al reclamo de un terreno donde se ubican las instalaciones del Colegio Inglés y cuando se dio la sentencia de un juez y tuvieron que entregar las instalaciones, recurrieron a uno de los criterios de la normatividad de notificar a la SE su cambio de domicilio, lo cual ocurrió tres o cuatro días antes de iniciar el ciclo escolar”, precisó.

Detalló que el día 26 de agosto los supervisores de la SE ya habían acudido a sus instalaciones para realizar la verificación de las mismas para emitir un dictamen.

Bajo estas condiciones confirmó que el Colegio Inglés inició el ciclo escolar con los alumnos que confiaron su estancia en esta institución con matrícula en preescolar, primaria, secundaria y prepa.

Agregó que en lo que se refiere al ciclo escolar en general, se arrancó con la presencia del gobernador en una secundaria pública, en donde se tiene un universo de 134 mil alumnos en 936 escuelas y 7 mil 528 maestros.

“Tuvimos reportes de incidencias donde no acudió el maestro, en dos escuelas de Tecomán, una en Armería y otra en Colima, mismas que se subsanaron el mismo día, por lo que la operación al segundo día ya fue normal”, aseguró.

Agregó que se notificó a los directivos de los planteles y padres de familia que donde se tenga la necesidad de un maestro que se justifique por el incremento de matrícula existen condiciones para poderlo asignar.

Añadió que, en el caso de los planteles de educación privada, los supervisores escolares deben verificar que las instalaciones de los colegios cumplan con la seguridad estructural, la iluminación y ventilación de los salones, contar con la plantilla de personal que tenga los niveles de preparación adecuados para el nivel o programa que van a ofrecer y de la revisión, los inspectores emitirán un informe que la dependencia tendrá que tomar una decisión.