EN UN FUTURO SE PODRÍA COBRAR EL CONSUMO DEL AGUA COMO TAL: CARMEN ZÚÑIGA
Carmen Zúñiga Cuevas, diputada federal por el segundo distrito de Colima, comentó que en un futuro se podría cobrar el consumo del agua como tal y no como se hace actualmente, que es por hacer llegar el vital líquido a los domicilios.
Indicó que esto podría llegar a pasar porque “todavía no generamos conciencia en la población de qué manera podemos recuperar estos mantos acuíferos naturales, estamos deforestando a lo tremendo, con el afán de crecer y hacer negocio se están talando árboles que no deberían talarse”.
Señaló que se están terminando las huertas de producción agrícola como limoneros, las palmas, mangos y demás para meter papayo, cereza, Cherry, que significa más consumo de agua.
Agregó que “en el consumo personal, también se desperdicia mucho el agua, para bañarse, para lavar trastes, dejan la llave abierta y cosas así”.
En cuanto a la morosidad, dijo que “hay que ser muy inteligentes y buscar incentivos, por ejemplo trabajé en una administración en Nezahualcóyotl, una ciudad con muchos problemas de agua, pero ahí el presidente municipal cada año para que la gente fuera a pagar a tiempo recibía un boleto para la rifa de un carro o una casa”.