ENFERMERA DEL SEGURO SOCIAL EN MANZANILLO DENUNCIA QUE LÍDER SINDICAL NO ATIENDE A AGREMIADOS
Joana Torrealba, enfermera y trabajadora del Seguro Social en Manzanillo, denunció que algunas personas los comenzaron a amenazar a ella y a su esposo, “sufrimos una situación de delincuencia organizada y derivado de esta situación tuvimos que irnos del estado para salvaguardarse”.
Dijo que antes de que sucedieran estos “acudí a mi sindicato a solicitar apoyo ante semejante situación, cuando las amenazas aún no eran tan frecuentes, el líder sindical nunca estaba y me derivaron con sus séquitos, pero jamás pudieron dar el trámite correspondiente a la petición y nos revotaron al departamento jurídico de la empresa, donde los licenciados nos atendieron muy bien, nos resolvieron la solicitud, pero de cualquier manera nos dijeron que tendríamos que ir con nuestro líder sindical porque somos empleados sindicalizados”.
“Fuimos con cita a que nos atendiera este líder, que no es líder y esperamos más de cuatro horas sin ser tan siquiera escuchados, no nos recibió, cuando la atención al trabajador es obligatoria”.
Aseguró que “constantemente los trabajadores del sector salud sufrimos carencias y condiciones de trabajo que nos asfixian de manera extrema, por lo me pregunto cuáles son las consecuencias jurídicas por las prácticas inapropiadas de esta administración sindical actual”.
“Nosotros del sector salud, los que somos operativos, los que mantenemos vivo el sector salud, nos regimos por parámetros legales, los cuales fuimos contratados en un procesograma, según nuestro contrato colectivo de trabajo, si por algún motivo no me ciño y no me rijo a estos parámetros es muy probable que yo lleve un riesgo altísimo de consecuencias jurídicas”.
“Cabe recalcar que nuestras actividades hospitalarias son de riesgo constante y estamos sometidos a eso, también el sindicato nos sanciona por acciones u omisiones, por lo que pregunto de nuevo cuáles son las consecuencias jurídicas por las prácticas inapropiadas de esta administración sindical actual”.
Señaló que como portavoz de sus compañeros hizo llamado “al líder nacional Dr. Arturo Olivares a voltear a ver a Colima y actuar, no es un secreto que el descontento es generalizado, tenemos una administración sindical represora en el estado, este líder no es un buen líder, pero está haciendo todo lo que está a su alcance para mantenerse en el poder”.
Reveló que “no existe una administración (sindical) de puertas abiertas para el trabajador, no existe la posibilidad de diálogo, no existe una garantía de los derechos contractuados en esta actual administración, no es la organización per se, es la actual gestión, no existe nada; lo único que existe es la obligación del trabajador de pagar su cuota cada quincena”.