ENORME NUBE DE HOLLÍN EN LA TERMOELÉCTRICA DE MANZANILLO CAUSÓ ALARMA ENTRE LOS HABITANTES DE CAMPOS
La tarde del lunes se generó una enorme nube de hollín negro en la Termoeléctrica de Manzanillo que se podía apreciar a varios kilómetros de distancia, causando alarma entre los habitantes de Campos, quienes denunciaron el hecho a través de redes sociales.
Según se supo el problema se generó debido a que la compuerta de salida de la Unidad 1 de la planta provocó que se entramparan los gases.
Los vecinos de Campos se sienten preocupados por la contaminación, porque puede provocar afectaciones en la salud de quienes viven en este pueblo, además de las plantaciones que aún tienen en esa zona.
La enorme nube negra duró varios minutos y sectores como el turístico mostraron también su preocupación por lo sucedido, ya que la imagen que se vio de la Termoeléctrica es lo que no quieren que regrese, luego de que por décadas fue parte del panorama de este destino hasta que el gobierno federal invirtió en la repotenciación de dos unidades.
Vidal Dávalos Laurel, presidente de la Asociación de Servicios Náuticos, dijo que el problema se registró en una de las unidades que tiene 50 años funcionando, es muy vieja y debería de renovarse o en su caso dejar de funcionar.
Lo ocurrido fue un incidente, según trabajadores de la planta, por lo que se presume no se trata de algo que vaya suceder de manera recurrente.