ERNESTO MÁRQUEZ GUERRERO ATENDERÁ PROBLEMÁTICAS DE LOS ARMERITENSES
El candidato a la presidencia de Armería por Movimiento Ciudadano, Ernesto Márquez Guerrero dijo que visita a la gente casa por casa para atender sus demandas y cuando sea alcalde resolver esas problemáticas.
Respecto al tema del agua potable, Márquez Guerrero dijo que es un grave problema el abasto de agua en Armería debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía de todos los pozos profundos de agua, lo que derivará en problemas de salud si no se soluciona esta situación.
Mencionó que en su pasada administración desarrolló un proyecto para bajar agua de las partes altas del municipio con el auspicio de los habitantes de esa zona y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Con ese proyecto no se consumiría mucha energía eléctrica y llegaría por gravedad a las casas.
La inversión de la construcción de la infraestructura ascendía a 8 millones de pesos, refirió el candidato a la alcaldía por cuarta ocasión, quien dijo que con el incremento de los materiales se deberá actualizar el costo de dicha obra.
Por otra parte, Márquez Guerrero mencionó que los candidatos de MC le apuestan al crecimiento portuario para fomentar el empleo en la entidad y en Armería y como ejemplo puso el proyecto del puerto seco, en el cual él aprobó el cambio de uso de suelo.
Argumentó que el gobierno municipal debe ser facilitadora para que las empresas se instalen en Armería y se incrementen los empleos en el municipio y por ende, se beneficie la economía del municipio.
También dijo que trabajará para que se homologue el salario de Manzanillo en el municipio de Armería para que haya más recursos para los habitantes y una mayor derrama económica en el municipio de Armería y por ende, una mejor calidad de vida.
“Nuestro municipio tiene las condiciones para que se instalen las empresas, como las vialidades de comunicación en muy buenas condiciones”, apuntó durante una entrevista con Hechos.
Finalmente sobre las finanzas municipales, el candidato de MC señaló que los recursos se deben administrar de una manera equitativa para que los ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida.