ES MARTÍN GARCÍA UN ÍCONO DEL MOTOCROSS COLIMENSE
*
Sus logros y títulos lo han llevado a ser reconocido por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez como “Orgullo Colimense”; ha participado en eventos internacionales y mundiales
Martín García Arredondo es hoy por hoy un ícono del motocross colimense por los logros que ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva, sobre todo en esta disciplina llena de adrenalina. Hace unos días, el piloto fue galardonado por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez con el reconocimiento “Orgullo Colimense”.
Pero, porqué Martín García, a quien también le llaman el Rayo de Colima fue objeto de este reconocimiento, pues mire bien.
De acuerdo al propio José Martín García Arredondo, señaló que comenzó en el motocross a las 12 años de edad en la categoría 85cc en 1993, fue campeón nacional al siguiente año, y posteriormente lo subieron de categoría, a la 125cc, con esa misma edad; además, fue monarca nacional en la categoría de novatos.
A los 13 años subió a la categoría MX1, que es la mejor y la que le llaman prueba reina en el motociclismo.
A las 14 años y siendo uno de los pilotos más chicos en la categoría reina, obtuvo el quinto lugar en 1997, pero a partir de 1998 fueron 13 años de títulos constantes, aunque también reconoce que uno fue dividido al presentar una lesión.
Participó en eventos Latinoamericanos, Panamericanos, así como en las categorías mayores en Estados Unidos con los mejores pilotos del Mundo, además de eventos internacionales logrando, quinto, sexto y un décimo puesto.
Representó a México en los campeonatos de las Naciones logrando el décimo cuarto sitio de un total de 250 pilotos, de los cuales sólo calificarían 40. De esos 40, quedó en el sitio 14.
También ha recibido muchos reconocimientos como el Luchador Olmeca, Tepexcuintle, ha sido deportista del año, piloto del año, tiene marcado su nombre en el Muro de Honor del Deporte Colimense.
El Rayo de Colima se retiró de las competencias en el 2018 y comenzó el proyecto de una escuela que se llama MX Team, comenzó a dar cursos y después formó un equipo gracias a un patrocinio que tiene. Han participado en el 2019 y 2020 en competencias nacionales logrando subir al podio con 10 pilotos.
Entre sus planes está continuar en unas competencias clasificatorias para el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en octubre (sede por definir).
Por lo pronto, el 3 de abril deberán estar en Estados Unidos (Texas y Florida) para los clasificatorios, pues acudirán pilotos de todo el mundo para poder lograr un pase al evento que sería en octubre.