ES NECESARIO UN CEMENTERIO NUEVO EN TECOMÁN; ESTÁN POR TERMINARSE LOS ESPACIOS EN EL PANTEÓN DOLORES: CARLOS GARCÍA
Es urgente la construcción de uno nuevo en Tecomán, ya que los espacios están por terminarse y no se tiene una alternativa qué ofrecer a los dolientes que perdieron a un ser querido, dijo Juan Carlos García Pérez, administrador del panteón Dolores.
Aseguró que es cuestión de pocos meses, para que sea inoperable el panteón Dolores, que popularmente se conoce como el panteón nuevo.
Comentó que tiene tiempo externando vía oficio este problema y ya tiene conocimiento el Cabildo al igual que la población, “ocupamos un nuevo panteón, se debe dar seriedad porque es un tema de salud pública y en futuros meses será un grave problema”.
Explicó que año se sepultan a más de 700 personas, pero éstas no son solo de Tecomán, sino que se reciben cuerpos de otras ciudades de la República Mexicana e inclusive de Estados Unidos y son sepultados en el cementerio municipal.
Hizo un llamado al Cabildo y a la sociedad en general para que en conjunto se atienda la construcción de un nuevo panteón, pues se tiene el terreno para este fin “falta construcción y otros detalles que requiere de recursos y ese tema le corresponde al Cabildo atenderlo”.