MUNICIPIOS

ESTAMOS ATENDIENDO LA PROBLEMÁTICA DEL DRENAJE EN COQUIMATLÁN: LEONOR ALCARAZ

Leonor Alcaraz Manzo, presidenta municipal de Coquimatlán, aseguró que sí están atendiendo la problemática de un tiradero de aguas negras.

Informó que lo que está pasando es que estamos haciendo una obra en la calle 20 de Noviembre, que es una de las principales arterias de la ciudad, por tanto es un emisor de los más fuertes, que traen entre cuatro y cinco colonias de descargas de aguas negras.

Comentó que “es una obra que venía pidiendo la población desde hace más de 20 años y no les hacían caso, a la hora de abrir ese conducto para meter el drenaje y que había antecedentes en la Capaco de que el tema del agua estaba perfecto, era totalmente falso, colapsó todo cuando abrimos, la tubería estaba tirando agua y aguas negras”.

Explicó que “comenzaron a trabajar los constructores en la parte de arriba de la calle, pero a algún lugar se tiene que ir las aguas negras, como acabamos de pasar el huracán ‘Lidia’ y todos los drenajes están colapsados a consecuencias de que la mayoría de la gente tienen conectados los tubos del pluvial a su drenaje, entonces con tanta agua vino tierra y piedra”.

Dijo que “tenemos más de 40 años que no se cambia la mayoría de las tuberías de agua y drenaje, entonces a la hora de hacer la conexión tienen que tapar porque no pueden trabajar los muchachos entre el tiradero de aguas negras, estaríamos ocasionando un problema de salud”.

Indicó que las tuberías han encontrado toallas sanitarias, plásticos, ropa interior, estropajos y de todo, “qué pasa, aunque esté el personal de Capaco constantemente desazolvando los conductos se vuelven a tapar y además de eso le echan arena, tierra, piedras y de todo”.