COLIMA

ESTAREMOS ATENTOS A QUE SE CUMPLA CON EL PAGO DE PRESTACIONES QUE SE ADEUDAN A TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL: MARTÍN FLORES

Trabajadores del Poder Judicial de Colima se manifestaron debido a que no les han pagado algunas prestaciones que les adeudan del año 2021.

Martín Flores, dirigente del Sindicato de los Trabajadores del Gobierno del Estado, dijo que los empleados del Poder Judicial fueron afectados porque no se les pagaron las prestaciones de los meses de julio, agosto y septiembre del 2021 y del Poder Ejecutivo y Legislativo ya fueron pagadas.

Comentó que debido a esta protesta “ya hay una propuesta de pago por parte de la gobernadora de las prestaciones adeudadas, estaremos atentos de que se atienda y se cumpla”.

Señaló que reunió con el presidente del Poder Judicial para que le dé el visto bueno a la propuesta de pago “que haga la gestión necesaria, ya la hizo, pero que la ratifique ante el Poder Ejecutivo de recursos extraordinarios para que se cumpla con ese derecho laboral que les asiste de un salario igual a todos los servidores públicos del gobierno del estado de Colima”.

“Igualmente el aumento salarial, a los trabajadores del Poder Judicial se les aumentó un 5 por ciento y en todos los demás poderes a los servidores públicos se les otorgó el 8 por ciento, se les adeuda un tres por ciento del incremento del año 2023, lo cual está siendo atendido, se hagan los cálculos necesarios con el tabulador del 2022 y se cubrirá en tres parcialidades todo el retroactivo del 2023”.

Explicó que son 180 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial que están con este perjuicio y que tendrán el beneficio y el monto estimado es de 6 millones 800 mil pesos de los dos conceptos.