DEPORTES

ESTE JUEVES ENFRENTARÁN A COREA DEL NORTE EN SU PRIMER DUELO

Aunque es nacida en Mazatlán, Carla Monique Montes Frías es una futbolista manzanillense por adopción desde pequeña en el balompié porteño y ahora, representará a México en el Mundial Sub-17 que se comenzó desde el miércoles en República Domincana.

La porteña por adopción jugará su primera Copa del Mundo, ella milita en fuerzas básicas de las Rayadas del Monterrey, pero debutó con el primer equipo y marcó un gol. El tanto lo concretó en la segunda Jornada de la Liga MX anotando el 5-0 de las Rayadas sobre las Rojinegras del Atlas.

Después de haber sido convocada por la estratega Jimena Rojas en la lista final que encarará esta justa mundialista, la canterana de las Rayadas espera aportar para que el conjunto nacional llegue lejos en su aventura.

Montes Frías, quien jugó desde pequeña con Tigres Manzanillo en la Liga Instruccional, lleva un proceso de tres años en las fuerzas básicas del club regiomontano, donde ya tuvo la dicha de debutar en Liga MX Femenil y hacer su primer gol.

El campeonato mundial se jugará del 16 de octubre al 3 de noviembre, luego de haber conseguido el pase en el Premundial que se celebró en Toluca, Estado de México, durante el primer semestre del año.

La escuadra nacional disputó su primer juego amistoso ante Nigeria e igualó a un gol por bando.

La Selección mexicana se medirán con Kenia, Inglaterra y Corea del Norte en el Grupo C. Las sedes de los partidos serán en Santiago de los Caballeros y Santo Domingo. Este jueves, México enfrentará a Corea del Norte en su primer duelo de la justa mundialista.