EXCESO DE PERSONAL Y CARNAVAL DE CUYUTLÁN QUIEBRAN COMUNA DE ARMERÍA
Para evitar la quiebra financiera del ayuntamiento de Armería, el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Martell Casillas Gómez, recomendó tomar medidas urgentes como recorte de personal y evitar gastos no prioritarios, entre ellos los apoyos a eventos como el Carnaval de Cuyutlán. Los anterior, durante la más reciente sesión de Cabildo, en donde advirtió sobre la difícil situación financiera que atraviesa el ayuntamiento.
“El Ayuntamiento enfrenta problemas económicos serios; arrastramos adeudos de administraciones anteriores y actualmente se eroga un gasto mensual de 600 mil pesos por concepto de servicios del fiscal, que no estaba considerado en el presupuesto”, explicó.
Explicó que uno de los puntos más preocupantes es el elevado gasto en nómina, especialmente en el personal de confianza. “Tenemos alrededor de 50 mil pesos quincenales solamente en esa área. Es momento de hacer un análisis profundo y ver qué personal realmente es indispensable”, sugirió.
Además, denunció el gasto autorizado para el Carnaval de Cuyutlán, que se aprobó sin un análisis financiero riguroso:“Tenemos que cuidar el capítulo 1000, que es el de sueldos y salarios. Si no lo hacemos, vamos a llegar a un punto en que no podremos cumplir ni con lo más básico”, finalizó.