Exigen justicia para Perla Julissa
Integrantes de la Red de Desaparecidos Colima, A.C., del colectivo “Todas Somos Una”, amigos y familiares de la jovencita Perla Julissa de 15 años, quien perdiera la vida el pasado 6 de mayo en un terrible asesinato, exigieron justicia para la joven en las calles de la capital. Con el grito de “No fue accidente, fue feminicidio”, marcharon la tarde de este martes del parque de la Piedra Lisa al jardín Libertad, pasando por la calzada Pedro A. Galván, haciendo un alto afuera de Casa de Gobierno, continuaron por la avenida Rey Colimán, calle Revolución, y calle I. Madero.
Las manifestantes exigieron a las autoridades la detención y juzgamiento de quien le quitara la vida, pues de acuerdo con las primeras investigaciones fue asesinada y posteriormente incendiada la vivienda en donde se encontraba. “Exigimos el esclarecimiento y justicia hasta las últimas consecuencias, por el presunto feminicidio de Julissa, de igual forma porque la pesquisa sea profunda y detallada, donde se agoten todas las líneas de investigación y todas las líneas de prueba”, grito una de las amigas de Perla.
Asimismo, exigieron a la Fiscalía General del Estado no entorpecer el proceso y no dar cabida al tráfico de influencias, sin importar los lazos familiares o de amistad con el actual gobierno y el partido político que está en el poder.
“Julissa no merecía ser asesinada, Julissa debería estar con nosotros y su familia el día de hoy, exigimos que su caso no quede impune y no se convierta en una cifra más y que, sobre todo, el presunto feminicida pague por lo que hizo”, apuntó.
“Estamos juntas y juntos acompañando el dolor de su familia y con todo y nuestro corazón hecho pedazos no pararemos hasta que responda a nuestras exigencias”, advirtió.
Al concluir la lectura del posicionamiento, quienes participaron en la marcha plasmaron sus manos con pintura color morado y negro, también escribieron frases exigiendo justicia para Juli en las mamparas afuera de Palacio de Gobierno. (Redacción Hechos)