EXISTE ADEUDO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO AL PODER LEGISLATIVO: VIRI VALENCIA

  • Se hicieron alrededor de 40 cambios de personal de confianza, entre direcciones y jefaturas
  • Se encontró un edificio sucio y en malas condiciones, se habrán de hacer adecuaciones mínimas para dejarlo en condiciones óptimas

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Colima, Viridiana Valencia Vargas, precisó que encontraron un Poder Legislativo sin problemas, con “pequeñeces” a lo largo del camino, pero sin relevancia.

“Lo que si encontramos fue un descuido en el edificio lo encontramos muy sucio y en malas condiciones, nos hemos puesto de acuerdo todos en que vamos a estar los 3 años y le haremos algunas adecuaciones mínimas, fumigaciones para ponerlo en condiciones óptimas para trabajar, pero en general bien no hay algo trascendente que nos haya dejado o critique, es como todo un nuevo cambio de administración”, externó.

Indicó que, en cuestión financiera, el Congreso del Estado se encuentra en condiciones para salir el mes sin problema, aunque dijo “existe un adeudo por parte del gobierno del estado al Poder Legislativo”.

En este tenor, mencionó que la persona que se encuentra actualmente en el área de Finanzas continuará en su cargo, “y eso nos garantiza a que no se ponga en riesgo la garantía de los trabajadores referente a los pagos”.

Externó que se hicieron alrededor de 40 cambios de personal en diferentes áreas del Congreso, siendo perfiles que fueron aprobados de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, es un organigrama que por ley se pide, que son cuatro direcciones y de ahí se desprenden jefaturas que se requieren para poder desarrollar las funciones específicas de cada área.

Con respecto a la relación con los trabajadores sindicalizados, Viridiana Valencia, explicó que la secretaría general del Congreso, Brenda Gutiérrez Vega ya tuvo un acercamiento con ellos, pero en breve, los legisladores, que por cuestiones de agenda no habían podido hacerlo, se estarán también reuniendo con ellos, con la disposición de trabajar y construir de manera conjunta.

“Nosotros solo estamos tres años aquí, ellos se quedan, pero se les pedirá realizar el mejor trabajo posible”, indicó.