SEGURIDAD

FGE ACLARA APERTURA DE LIBRAMIENTO

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un boletín de prensa lo siguiente sobre lo sucedido ayer frente a sus instalaciones sobre el Libramiento Ejército Mexicano:

Tras diversas conversaciones con los familiares de un par de personas desaparecidas que se manifestaban bloqueando los dos carriles del Libramiento Ejército Mexicano en el sentido Manzanillo hacia Guadalajara, ellos voluntariamente decidieron retirar el bloqueo.

Cuando esto sucedió, autoridades de la fuerza pública —con presencia de corporaciones de diversos órdenes de gobierno— buscaron resguardar los carriles que esos manifestantes habían liberado.

Al momento que esto sucedía, familiares de otras personas desaparecidas que se manifestaban bloqueando los dos carriles del sentido Guadalajara-Manzanillo, intentaron ahora también bloquear el tránsito del sentido que lo otros manifestantes ya habían liberado, intentando colocar algunos objetos en ese lado de la vialidad.

Cuando elementos de la fuerza pública buscaron impedir que lo hicieran, uno de los manifestantes reaccionó violentamente y los elementos de la fuerza pública evitaron la agresión.