SEGURIDAD

FGE LES TIRA EL TEATRO A EXTORSIONADORES; RESCATA A 4 MENORES

La Fiscalía General del Estado (FGE), localizó y entregó a sus familias a cuatro menores, dos de 15 años y dos de 16 y 17, dos de ellos hermanos, que fueron víctimas de secuestro virtual por medio de llamadas extorsivas a los padres de familia.

El secuestro virtual se realiza cuando los los delincuentes logran que la supuesta víctima salga de su domicilio a través del engaño telefónico pues, haciéndose pasar por integrantes de algún grupo delictivo, amenazan con dañar a algún familiar si no se siguen sus instrucciones.

Posteriormente, solicitan a la víctima apagar su celular y trasladarse a algún sitio específico (comúnmente hoteles), a donde les llaman para darle nuevas indicaciones. Durante el tiempo en el que la persona se encuentra incomunicada, los delincuentes realizan llamadas a los familiares argumentándoles el supuesto secuestro con el objetivo de conseguir el pago de un “rescate”.

Los hechos donde los menores y padres fueron víctimas de este delito, tuvieron lugar en ubicaciones distintas por la tarde, los padres informaron a las autoridades que sus cuatro hijos no aparecían.

Además, reportaron que estaban recibiendo llamadas de los números: 3271218626, 3339617298 y 3131416587, para pedirles dinero a cambio de “liberar a sus hijos”, por lo que se encontraban preocupados. Por lo anterior, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizó un operativo mediante el que localizó a los menores y los entregó a sus padres sanos y salvos.