COLIMA

FIRMAN CONVENIO DE DONACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN TERNIUM Y EL TECNM-COLIMA

Para fortalecer de los lazos institucionales, reafirmar compromiso con el desarrollo académico y profesional de estudiantes, se llevó a cabo firma del Convenio de Donación entre la Fundación Ternium y el Instituto Tecnológico de Colima.

La firma fue realizada por el Gerente de Recursos Humanos y Relaciones con la Comunidad de Ternium en Minas, Gustavo Meade Gómez y el director del Tecnológico Nacional de México – Colima, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón.

Dicho convenio formaliza el reconocimiento a la excelencia académica de egresados y egresadas mediante el Premio Ternium, que desde su inicio en el año 2012 ha sido un estímulo significativo para destacar el esfuerzo y la dedicación de estudiantes más sobresalientes.

En su mensaje el director del TecNM-Colima, Cuéllar Carreón expuso agradeció la visión de la empresa minera para el estudiantado del plantel educativo.

«Además con el nuevo modelo Humanista Mexicano formamos para que se tengan los valores agregados del trabajo, en equipo liderazgo y no olvidarse a apoyar a quienes más requieren», expuso.

Como institución educativa, Cuéllar Carreón ofreció a la empresa minera los servicios que se tienen y conozcan a estudiantes que los calificó como un alto producto de calidad y servicio, y nivel de humanismo.

Se resaltó que en esta edición, 22 egresados más se sumarán al Premio Ternium, consolidando aún más el impacto positivo del galardón.

Se expuso que la firma del convenio resalta no solo la importancia de premiar la excelencia, sino también de incentivar a las futuras generaciones a  seguir trabajando arduamente para alcanzar sus metas.

Además que la colaboración entre la Fundación Ternium y el Instituto Tecnológico de Colima no solo ha sido un motor para la motivación académica, sino también un puente hacia el fortalecimiento de valores como la perseverancia, el compromiso y la superación personal.

Por su parte el Gerente de Recursos Humanos y Relaciones con la Comunidad de Ternium en Minas, Gustavo Meade Gómez, resaltó la importancia del vector estudiantil.

«Con este modelo de fortalecimiento y reconocimiento a la educación que desde 2012 que hemos impulsado» abundó.

Mencionó que a lo largo de todos estos años el premio ha beneficiado a un total de 240 egresados, de los cuales 125 son mujeres y 115 son hombres, quienes representan lo mejor de cada programa académico del instituto.

Estuvieeon presentes el Jefe de Relaciones con la Comunidad y Estudios Sociales de Ternium en Minas, Neri Almanza Silva y el Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Colima, Johann Mejías Brito.