COLIMA

FRACCIONAMIENTO SAN BERNARDO CUMPLE CON VALIDACIÓN DEL MUNICIPIO: ANGÉLICA JIMÉNEZ

Angélica Jiménez, directora de Imades Colima, comentó que el Fraccionamiento San Bernardo ubicado por la Avenida Javier Mina en esta ciudad capital, “nos solicitó una autorización de impacto ambiental”.

Explicó que cuando llegan con ellos regresan con el municipio por medio de oficios para preguntarles si este fraccionamiento tiene sus permisos y cuál es su opinión técnica al respecto.

Dijo que dirigen los oficios a la Dirección de Medio Ambiente o Dirección de Ecología, dependiendo de cómo esté estipulado para cada uno de los municipios y “esas direcciones nos regresan la opinión técnica de cualquier obra y proyecto que se haga en el estado y nosotros tenemos que tomar en cuenta todas esas consideraciones que el municipio nos hace llegar”.

Indicó que en el caso del fraccionamiento en comento la Dirección de Medio Ambiente les comentó que dio una validación de que se hiciera este fraccionamiento, validado por la Dirección de Desarrollo Urbano y todo un fraccionamiento para que se pueda hacer”.

Señaló que recibieron el oficio de la Dirección de Medio Ambiente y “lo que nos solicitaba era que si el fraccionamiento necesitaba hacer una poda, derribo o trasplante de alguna especie de árbol que estuviera ahí, que fuera a través de la tramitología que se hace y nosotros acatamos todo ese tipo de situaciones”.

Mencionó que en este fraccionamiento involucra parotas, pero “hay un decreto estatal que desde hace 10 años ha funcionado que el gobierno del estado se coordina con los municipios para saber cómo se toman las decisiones con el tema de las parotas y con esta nueva administración con todas las direcciones del medio ambiente y ecología tuvimos unas sesiones y reacordamos cómo iba a funcionar este tema de las parotas”.

Señaló que el Fraccionamiento San Bernardo lo que hizo fue trasplantar parotas en el mismo predio y va a derribar dos por las condiciones de sanidad, “nosotros no dudamos que el tema técnico haya sido muy bien evaluado por el ayuntamiento de Colima, no creemos que haya sido fácil la decisión de decir derribamos estas parotas, nuestro papel es darle seguimiento junto con el municipio que esas parotas evidentemente tengan todas las atenciones debidas para que sobrevivan”.