MUNICIPIOS

FRACCIONAMIENTOS ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR EL MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL: ÓSCAR GUTIÉRREZ

Óscar Manuel Gutiérrez Valencia, director de Desarrollo Agropecuario y Ecología del municipio de Comala, señaló que los fraccionamientos que se encuentran a la entrada de Comala, es obligación de los desarrolladores presentar un Manifiesto de Impacto Ambiental para las construcciones que van hacer, donde implica el arbolado en los fraccionamientos, lo que significa que si van a deforestar están comprometidos a generar las condiciones para un nuevo parque o bosque.

Explicó que se llaman derechos ambientales, por cada acción que se haga en contra del medio ambiente, “se tiene que hacer una acción a favor de”; se está buscando darle seguimiento a los fraccionamientos para que se hagan las acciones necesarias para contrarrestar los efectos negativos que están generando.

Esto significa que se va a presentar el tipo de arbolados que van a tener los fraccionamientos, que sean especies endémicas para evitar la caída de plagas y los árboles se desarrollen en forma adecuada y en el menor tiempo posible.

Todos los fraccionamientos mediante ese documento que es el Manifiesto del Impacto Ambiental y que lleva a cabo el análisis el Imades están condicionados a seguir las reglas para poder frenar los impactos negativos.

Señaló que ellos como ayuntamiento tienen la obligación de condicionar ciertos requisitos, uno de ellos que están poniendo es que por cada lote de 150 metros cuadrados se plante un árbol, ya sea en el área verde o en las aceras.