MUNICIPIOS

FUNCIONARIA SE SIENTE VIOLENTADA POR SEÑALAR EN CABILDO DE TECOMÁN SU RELACIÓN PARENTAL CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), negó atender una denuncia que interpuso Amparo Arreola Valdés, directora de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Tecomán, en contra de la regidora Laura Montes por presuntamente violar sus derechos y señalar en las sesiones de Cabildo su relación parental con otros funcionarios municipales, incluido uno de los supuestos aviadores, lo que ha dañado su imagen.

Dijo la regidora Laura Montes, quien comentó que la denuncia fue interpuesta el 11 de septiembre 2022, donde la funcionaria asegura que se sintió violentada y manifiesta que no se le dio la oportunidad de defenderse.

Aseguró que “pedí que se sometiera a Cabildo mi versión porque a mí no me gusta mandar el mensajito, pero no se requirió por los demás regidores. Sin embargo, en la denuncia sí refiere la existencia de actos que a mi consideración eran hechos de corrupción atribuibles a funcionarios del ayuntamiento”.

Explicó que a ella se le está imputando públicamente sin que una autoridad competente lo haya determinado y dejó en claro que la instancia que encabeza depende única y exclusivamente del presidente municipal, Elías Lozano, sin intermediarios. Por ello destacó que en su queja solicita que la CDHEC proteja sus derechos humanos porque lo dicho en una sesión de Cabildo le ha causado molestias.

La regidora afirmó que si bien la dependencia estatal de derechos humanos no aceptó la queja, le pidió un informe para hacer un análisis.