FUTBOL AMERICANO: APRENDEN NIÑOS Y NIÑAS DEL CLUB JAGUARES SOBRE A PREVENIR LESIONES
Como parte del aprendizaje y entrenamiento deportivo que se imparte en el Club Deportivo Jaguares AC, este día los niños, niñas y jóvenes que asisten a practicar esta disciplina deportiva, recibieron una charla sobre prevención de lesiones.
La práctica fue impartida por el profesor en Educación Física, Pepe Martínez, quien destacó que la movilidad al final de las sesiones del entrenamiento físico son importantes para prevenir lesiones y evitar la rigidez en los músculos y articulaciones.
Añadió que esta rutina debe ir acompañada de una buena alimentación, hidratación, movilidad y trabajo terapéutico en algunos casos.
El Club Deportivo Jaguares invita a padres y madres de familia a que inicien a sus hijos e hijas en una actividad deportiva como el Flag Football (Tochito) y Fútbol Americano, deportes que no sólo les permitirán desarrollarse mejor físicamente desde pequeños, sino también emocionalmente.
Además de socializar con otros niños y realizar trabajo en equipo con valores, gozarán de otros beneficios como el mejoramiento de la musculatura en las extremidades; desarrollarán su capacidad pulmonar; estimularán su capacidad al reaccionar, capacidad motora y coordinación; ampliación de su visión periférica; desarrollo de densidad ósea, dándoles solidez; entre otros aspectos.
Los interesados pueden acudir de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas a las instalaciones de la Guarida del Jaguar, ubicada en San Javier s/n esquina con Av. Real Bugambilias en Villa de Álvarez.
Además los jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2006, pueden integrarse a la Categoría Juvenil, de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas.
Cabe destacar que los entrenamientos y encuentros deportivos, se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de jugadores, entrenadores y padres de familia que asisten.
Para mayores informes, pueden llamar a los teléfonos 3121529738 con el coach Luis Rodríguez y al 3121192934 con el coach Humberto Ramírez.