OPINION

GASTO MILLONARIO INFRUCTUOSO  – AL DESNUDO

Edgar Rodríguez.

Los millones de pesos que mes a mes paga con dinero del pueblo bueno de Colima  la peor gobernadora del país, Indira “Bombón” Vizcaíno Silva, para publicitar su vida, obras inexistentes más allá de las remodelaciones, milagros inalcanzables, planes y proyectos irrealizables, en la forma de propaganda por todos los medios de comunicación a su alcance, aviadores de la pluma y pagos por evento, hasta ahora, no han logrado mejorar su deteriorada imagen ni  sacarla del penúltimo lugar nacional de la lista de aprobación-desaprobación de los 32 mandatarios estatales del país que mensualmente publica la empresa Consulta Mitofsky.

Sus analistas periodísticos asalariados ya están muy vistos, no se convencen ni a ellos mismos de que “nuestra” Colima es el paraíso en la tierra desde el advenimiento a la gubernatura de las Chicas Súper Poderosas el 1 de noviembre de 2021, lo mismo que sus reporteros tipo Lord Molécula. Ambos grupos mercenarios ya no pueden desviar los cuestionamientos de sus pocos incisivos compañeros de oficio como, por ejemplo, Miguel Ángel Sánchez Romero, director del periódico digital “La Lealtad”, quien se ha convertido en una auténtica pesadilla para Indira y sus allegados como el secretario de Seguridad Pública, su ex Secretaria de Desarrollo Social y el violentador político de mujeres, Vladimir Parra Barragán.      

En las redes sociales abundan loas a la gobernadora y a su 4T lanzadas por bien identificados individuos conversos a la nueva religión amloista que después de haber comido con manteca en gobiernos prianistas, ahora cobran ellos y sus familiares como plurinominales, tanto en la administración estatal como en la Federal, con destacamento en la burocracia de los Programas Sociales, llámense Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los 4 millones 615 mil 313.46 pesos que para promover supuestas obras y acciones en el año 2022 les pagó Indira a Televisa y TV Azteca, como ha documentado PxPres, son ‘peccata minuta’ comparados con las millonadas que ha tirado a la basura en vano intento de mejorar su desgastada imagen personal y la de su gobierno, enorme gasto infructuoso que lleva casi 20 meses realizando, pero como no es con dinero de sus ahorritos, le valen una pura y dos con sal continuar dilapidándolo.

No hay dinero ni estrategia de comunicación capaz de lograr que lo negro sea blanco, de convencer a los aterrorizados colimenses de que la violencia y la inseguridad que sufren, los deficientes servicios de salud que padecen, su frustración y esperanza, sólo existen en su mente y en las de los opositores a la 4T. 

Indira y sus bellas de día y de noche podrán seguir con sus frivolidades y excesivo gasto publicitario y propagandístico, pero no habrá presupuestos para comunicación social que las libre de la ira electoral ciudadana que les espera en las urnas el domingo 2 de junio de 2024 por parte de los agraviados electores. Ese día será para ellas ‘crujir de huesos y rechinar de dientes’. En tanto, a seguir dilapidando millones de pesos que sólo benefician a los dueños de los medios de comunicación cuya eficacia nadie les mide.

Se dice que… 

*La legisladora federal chiapaneca del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Adela Ramos Juárez, maestra de banquillo integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, ha manifestado su rechazo a los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024. En forma clara y contundente argumenta que “como maestra de educación básica que soy estoy en desacuerdo con la posición irreflexiva de nuestras autoridades educativas y de nuestro gobierno. Ante las múltiples voces de inconformidad y de maestras, maestros, padres de familias y sociedad en general, así como expertos en educación, me sumo a la posición de no distribuir los nuevos libros de texto en este ciclo escolar hasta que haya condiciones favorables”,

*Para ella, “estos nuevos libros de texto no sólo contienen errores ortográficos y gramaticales, sino que tienen intenciones dogmáticas y filosóficas, que conllevan a un interés político con abusos exagerados, sesgando los derechos de la niñez, toda vez que la educación debe ser el pleno desarrollo armonioso de las facultades físicas y mentales de las y los niños, para una vida productiva con pensamiento crítico, reflexivo y analítico”. ¡Sopas perico!