COLIMA

GOBIERNO DE NACHO LES QUITÓ 500 MDP A MAESTROS SIN REPORTAR AL SAT

El secretario de Educación, Adolfo Núñez González, manifestó al Congreso que al iniciar su gestión encontró que esa dependencia le retuvo 500 millones de pesos a los trabajadores de la educación en Colima y lo hizo sin enterad de ello al SAT para no pagar impuestos.

Precisó que en los años 2014 y 2015 se retuvieron las contribuciones a los trabajadores de la educación, pero las autoridades estatales no enteraron esos recursos al SAT.

Debido a lo anterior, la dependencia tributaria realizó el cobro al actual Gobierno Estatal, mismo que debe cubrirse con los recursos ordinarios del presupuesto de Colima.

Añadió que también se debían 70 millones de pesos al Fondo de Apoyo Sindical (FAS) de la Sección 6 del SNTE, pues el gobierno descontaba el pago de préstamos a los trabajadores y no enteraba esos recursos.

En su comparecencia, Adolfo Núñez destacó que desde el inicio del actual gobierno se han realizado pagos en tiempo a los maestros estatales, a diferencia del fin de sexenio pasado, cuando se suspendieron los salarios de docentes.

Abundó que para resolver el atraso de los pagos de docentes estatales se tuvo que gestionar un monto de 309 millones de pesos ante las autoridades del Gobierno Federal.

En otra parte de su comparecencia, Adolfo Núñez subrayó que ya fueron eliminados los maestros comisionados y otros que se encontraban becados, sobre todo en secundaria.