GOBIERNO ESTATAL NO PUEDE AYUDAR A HABITANTES DE CAMPOS
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del Estado de Colima, fue abordada por pobladores de la comunidad de Campos, Manzanillo, que fueron desalojados en días recientes de un predio que ocupaban de manera irregular, para pedir el apoyo de la titular del poder ejecutivo y recuperar sus viviendas. Sin embargo, Vizcaíno aclaró que el asunto es del orden federal y el desalojo obedece a una orden de un juez federal, por lo que ni ella, ni el gobierno estatal puede intervenir para cambiar la situación.
La gobernadora ofreció a los afectados asesoría legal ante el amparo que interpusieron para revertir el desalojo, y estar al pendiente de la situación.
Los vecinos de Campos, fueron desalojados la semana pasada de su vivienda por una inmobiliaria que reclamó legalmente los terrenos. El desalojo fue hecho por guardias de seguridad privada con apoyo de la policía y La Marina.
Los afectados alegan que el acto fue ilegal, ya que algunos habitantes ocupan líneas pertenecientes a Ferromex de manera legal por ser jubilados de esta empresa. Algunos, argumentan tener papeles que legitiman la pertenencia del terreno y otros más han rechazado la ayuda del ayuntamiento de Manzanillo para ocupar terrenos de ese municipio para construir ahí sus viviendas.