MUNICIPIOS

GRISELDA MARTÍNEZ ARRANCÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 15 NUEVOS PARADEROS URBANOS, SE INVERTIRÁN CASI 3 MILLONES DE PESOS

            Para la presidenta de Manzanillo Griselda Martínez es muy importante que las personas que utilizan el servicio de transporte público cuenten con espacios dignos dónde esperar las unidades para trasladarse de un lugar a otro, es por ello que dio arranque a la segunda etapa para la construcción de 15 nuevos paraderos urbanos ubicados en distintos puntos de la ciudad, para lo cual se invertirán 2 millones 978 mil pesos.

            Acompañada por el director general de Obras Públicas Alam Vargas, desde el paradero urbano que se ubica a las afueras de las instalaciones de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, la alcaldesa aseguró que era una de las prioridades renovar esta infraestructura y por ello, en esta nueva etapa, serán 15 los paraderos que se renueven para beneficio de miles de personas que a diario usan el transporte público.

            Estás renovadas infraestructuras se localizarán en el Barrio I; Las Brisas; Mariano Fonseca; 5 de mayo; Fovissste; Fiesta Mexicana; Peña Colorada; Marbella; Punto Bahía; Las Hadas; Jardín de Santiago I y II; Panteón de Santiago; Leandro Valle y La Tolva.

            De acuerdo con el director general de Obras Públicas Alam Vargas, dijo que en esta segunda etapa, se habrán intervenido 24 paraderos urbanos, pues en la primera se renovaron 9 de ellos.

            Agregó que estos paraderos son denominados prototipos los cuales tienen una estructura metálica, una techumbre para proteger a los usuarios de las inclemencias del clima, alumbrado con páneles solares y por los que se habrán de invertir 2 millones 978 mil pesos.

            La alcaldesa destacó que son espacios bonitos, cómodos y que tienen luz toda la noche, energía por la cual no se gasta ningún recurso económico, “tienen una bonita banca de madera, están muy bien hechos, se ven amables con el entorno”.

            Agradeció a la empresa que ganó la licitación, por haber presentado la mejor propuesta técnica y económica y también a las personas que pagan a tiempo sus impuestos, pues gracias a eso, este tipo de obras son posible, “ya vamos 2 etapas, si vemos que nos hacen falta paraderos, haremos una tercera construcción, vamos por partes para tratar de atender todas las demandas”.