DEPORTES

GUADALAJARA DEJA IR LA BARRIDA EN EL HARP HELÚ

Mariachis cae en el último de la serie ante Diablos

Los Diablos Rojos de México frenaron al equipo más bateador de la Liga e impidieron la limpia, al vencer 7-3 a los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Emmanuel Ávila produjo tres carreras y Omar Meza conectó un hit impulsador en el cierre del sexto inning para quebrar un empate a tres carreras y guiar a los Diablos a la victoria sobre los sublíderes de la Zona Norte.

Meza pegó su imparable frente al relevista de los Mariachis, Lenix Osuna, y envió a la registradora a Jorge Cantú, quien había iniciado el ataque escarlata recibiendo base por bolas.

Urgidos del triunfo para evitar la barrida, los “pingos” se habían puesto adelante en la pizarra 3-0 en el cierre del segundo inning frente al abridor y perdedor de los jaliscienses, Marco Carrillo. (0-2)

Después de un out, Japhet Amador empalmó doblete al jardín izquierdo. Yangervis Solarte fue dominado con rodado a la intermedia, pero Jorge Cantú continuó con doblete productor al prado izquierdo. Enseguida, Ávila conectó jonrón por el bosque derecho.

Guadalajara reaccionó en la apertura de la cuarta entrada, timbrando en tres ocasiones ante el zurdo Édgar Torres.

Adrián González inició con sencillo y Niko Vásquez siguió con cuadrangular por el jardín central. Posteriormente, Carlos Mendivil impulsó la anotación de la igualada con un imparable.

Los Mariachis tuvieron oportunidad de despegarse en la quinta entrada, al llenar las bases, sin embargo, Dawel Lugo se ponchó y Roque Salinas fue dominado con línea a las paradas cortas.

En el séptimo episodio, ya cuando estaban abajo por 4-3, los visitantes colocaron corredor en tercera base, pero Lugo recibió su tercer ponche en el juego, para el tercer out.

Guadalajara mantuvo su racha de partidos consecutivos conectando cuadrangular, al llegar a 15; el venezolano Luis Sardiñas extendió a 15 su racha de encuentros al hilo pegando de hit.

La escuadra tapatía (10-5) descansará este lunes, pero el martes regresará a su Estadio Panamericano para iniciar serie ante los Bravos de León, a partir de las 19:15 horas.

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN E IMÁGENES CORTESÍA DE MARIACHIS DE GUADALAJARA