MUNICIPIOS

GUSTAVO ÁVALOS IMPULSARÁ COMALA A TRAVÉS DE MEJOR INFRAESTRUCTURA, TURISMO Y CAMPO

  • El candidato tendrá un gobierno con diez ejes básicos, los primeros tres: infraestructura, turismo y campo
  • Necesario ampliar la carretera Comala-San Antonio
  • Gestionar recursos en materia turística para promover recuperar al Pueblo Mágico de Comala
  • Impulsará programas de apoyo al campo a través de semillas y fertilizantes a bajo costo

Con la finalidad de contar con un desarrollo sostenido y sustentable para Comala, Gustavo Ávalos, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal, consideró que hay temas a los que se le debe dar prioridad y por ello, en su proyecto de gobierno, establecerá diez ejes primordiales, siendo los tres primeros: infraestructura, turismo y campo.

En lo que se refiere al eje de Infraestructura, el aspirante a alcalde, mencionó que al ser el gobierno municipal el más cercano a la población, se debe gestionar ante las instancias correspondientes diversas obras carreteras que vengan a impulsar la movilidad de sus habitantes y visitantes.

Ante ello, señaló se estará presentando un proyecto de gestión de recursos para ampliar los 21 kilómetros de la carretera Comala-San Antonio, con el fin de evitar accidentes carreteros ya que dijo que tan solo los fines de semana transitan por dicha carretera hasta 7 mil vehículos.

Aunado a esto, refirió, también existe el proyecto para la construcción de un entronque para la comunidad de La Caja, con lo que se dará mejor movilidad y seguridad a productores para trasportar sus cultivos como hortalizas y caña, entre otros.

En el eje de Apoyo al Campo, Gustavo Ávalos enfatizó que es necesario también gestionar recursos que puedan apoyar a los agroproductores a través de programas de venta de semillas y fertilizantes a bajo costo; así como también la revisión de las tierras cultivables para la reconversión o reorientación de la siembra.

Gustavo Ávalos, ponderó, en materia turística, que siendo uno de los sectores más importantes del municipio al generar una importante derrama económica para sus habitantes, es necesario gestionar, a través de los diputados federales, recursos que promuevan y resalten a Comala como un destino turístico, no solo regional, sino nacional e internacional.

En este tenor, manifestó es necesario pugnar porque se reactive el programa de Pueblos Mágicos, en donde Comala dejó de percibir más de 40 millones de pesos.