HABITANTES DE LA ZONA ALTA DE MANZANILLO SE SIENTEN SECUESTRADOS POR EL CONGESTIONAMIENTO VIAL
Son cada vez más frecuentes los congestionamientos viales en la carretera puerto-Jalipa, lo que afecta la calidad de vida de los habitantes de la zona norte del municipio de Manzanillo, dijo Arturo Jiménez, vecino de Francisco Villa.
Señaló que ahora no solo tienen el problema de congestionamientos viales durante el día, sino que hasta por la noche también se empieza a presentar el caos vial en este lugar.
Dijo que la actividad portuaria los tiene secuestrados, donde las afectaciones crecen cada vez más debido a que el puerto sigue moviendo más carga y ello incrementa el número de tráileres circulando hacia y desde el puerto y con ello en la carretera puerto-Jalipa para ir a los patios.
Comentó que hay algunos que choferes, ante la desesperación, invaden el puente de Tapeixtles para intentar cortar camino e incorporarse a la glorieta sin que ninguna autoridad ponga orden.
Manifestó que “se supone que hay un acceso exclusivo para ellos, que así como ingresan de la autopista se pueden ir derecho por la lateral para incorporarse a la glorieta de Mina, pero al estar todo saturado y querer avanzar rápido, se suben al puente para brincarse una parte, pero al hacer esto están poniendo en riesgo la seguridad de la población de quienes circulamos en carros pequeños”.
Indicó que la autoridad no pone orden, los dejan hacer su voluntad sin importar las afectaciones que están generando a la población.