MUNICIPIOS

HAY INDICIOS QUE NOS MUESTRAN QUE FUE UNA ELECCIÓN ELECTORAL DE ESTADO: EMMANUEL FLORES

El activista social Emmanuel Valdemar Flores Mendoza, comentó que la reciente elección electoral hay indicios que nos muestran que fue una elección del estado, “el gobierno federal debilitó al INE, sobre todo puso a una empleada de Gobernación como la encargada del Instituto Electoral”.

Dijo que “hubo varias contrataciones en puntos claves donde yo estoy seguro que hicieron situaciones de tipo fraude, pero también hay que hacer notar que los partidos políticos de oposición no hicieron lo que les correspondía, es una de mis teorías”.

Recordó que en las encuestas de salida que estuvieron rondando por la tarde Xóchitl tenía dos o tres puntos arriba de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, pero también la oposición había ganado en varios estados, incluyendo Veracruz y la Ciudad de México, además se cayó el Prep y hubo gente allegada al presidente en el conteo de votos”.

Aseguró que “el PRI y el PAN no tuvieron la totalidad de las casillas con representantes para poder hacer frente a esto, hubo casillas donde se dieron más votantes que el propio padrón electoral de la ciudad y todos votaron por Morena”.

“Como lo había comentado años atrás, todo parecía indicar que en el empeño de que continuara Alito Moreno en el PRI aún cuando había pasado una super derrota en el 2021 y también Marco Cortés aun cuando había sido derrotado en el 2021, daba a entrever que ya estaba todo negociado, porque en esa elección tengo testimonios de gente que dijo que todo estaba arreglado”.

“Si nosotros lo vemos desde el punto de vista católico, debemos de reconocer que el sistema político está ordenado de cierta manera, ciertas cúpulas son los que ponen los candidatos y el electorado no tiene para dónde hacerse”.

Indicó que “hubo supuestamente para la conformación de la candidatura presidencial por parte de la oposición lo abrieron a que la ciudadanía propusiera candidatos, había candidatos muy buenos, había uno que yo creía que era el excelente prospecto para el católico, que era Santiago Lozoya, fue gobernador de Guanajuato, por el PAN, católico y en su discurso hablaba a favor de la vida y de los valores cristianos, no lo dejaron llegar”.